lunes, 6 de febrero de 2012

1º Capitulo "Introducción al caos"

1º Capitulo de "Poesía de calle y barrio"

Ya no sabemos que pensar cuando nos preguntan en que pensamos. Habladurías entre cenas estancadas de restaurantes italianos con decorados pedregosos llenos de cuadros amateurs pintados por estancados artistas que no sabían si escupir un cubo de pintura en un lienzo en blanco salpicado por la tabula rasa de su inconsciente mente rebosante de locuras ideas y abstractas imagenes, incapaces de plasmar para la gente normal, no con esto diciendo que la mayoría de artístas lo sean, aunque Dalí tenga un buen historial donde respaldar sus pequeños relojes acuosos. El caso es que no sabemos que contestar y eso nos pone aún mas nerviosos y crea un conflicto moral entre tu interlocutor y tu, lo que lleva a dos situaciónes: Una mentira piadosa que deriva en una serie de lo que yo llamo el arbol de la mentira porque sus raices acaban siendo pequeñas variantes que en tu cabeza se recrean para poder salir de mas pequeñas preguntas derivadas de tu contestación basadas en la pequeña mentira hasta que te conviertes en el joven Newton debajo de un monton de manzanas podridas por los gusanos convertidos en latigazos éticos que te mordisquean en la entrepierna y al final te acaban comiendo hasta llegar a los huevos y gritas: VALE, NO ES MI DIA, NO PREGUNTES MAS!!! pero todos sabemos que si era tu día, todos los días lo son, aunque parezca egoista.
Aunque claro, siempre hemos querido la parte en la que preguntamos:
-¿Como va la cosa? (Por dios que estupida pregunta, mira a ver si eres mas estetico)
-Bien, liado y tal (¿¿Y tal?? ¿tal que?? ¿tal semejante??)
-Pues guay...
(2 horas después)
Dependiendo de quién sea el acompañante esto tiene un poco mas de sentido o menos y sus sentidos puede variar dependiendo de las necesidades humanas de cada uno... todos sabemos que a un restaurante se va a cenar... pero es claramente un eufemismo si vas con una mujer. No vas a cenar... antes de invitarla pensaste en cortejarla y bien sabes que si dice si, la mitad de tu trabajo para seguir tu camino cual quieras que sea está casi finiquitado. Parece romantico sinceramente, pero entre el eufemismo y la sinceridad hay un paso. Sinceramente te la quieres tirar y eufemisticamente hablando solo la invistaste a cenar para conocerla. Vaya no sabia que tantos preliminares se habian traspasado de generación en generación, está claro que las antiguas costumbres se están perdiendo. Yo preferiría un buen eufemismo para conocer gente.

Siendo sincero tampoco llegarás lejos, menos que siendo poco claro y mentiroso, pero también es verdad que a una bibliotecaria no la vas a invitar a comprar unos oros e ir a la "Central" para bajarle las bra... digo el tanga y dejarle tu freno de mano en el parking de la discoteca y cantar juntos el karaoke a lo chumba chumba... toma tiki taka.

El caso es que cada persona es un mundo, pero desde un punto masculino las mujeres son un misterio aún sin resolver y bueno... está claro que es como un expediente X, o una tensión no resuelta.. todos sabemos que como la de Malder y Scali... si es que se escribe así, pero vamos, la ejemplificación está clara y es que ni ellos se entendían, con lo facil que era entre un hombre tan serio en el trabajo y una pelirroja tan bien asentada como era ella... es posible que el eufemismo perfecto sería: "Las pelirrojas y los del FBI no pueden liarse, eso son cosas de la CIA"... mentira cochina.

Pensandolo bién ningun tío heterosexual iría a un restaurante italiano con un amigo para charlar, para eso está el chat, y las mujeres como son bisexuales está claro que siempre hay excusa posible. Son el dichoso comodín que algunos querriamos, porque en realidad nosotros somos tan sinceros y ella tan eufemísticas que lo maquillan todo con sus labios de carmín. Es tan bonito el amor que nosotros de Marte y ellas de Venus, al fin y al cabo ya quieren dividirnos y luego dicen que quieren igualdad, normal que sean bisexuales.

Lo peor de esta parte es que todavia quedan resquicios de aquellas que aun siguen diciendo que no o lo niegan parcialmente, esque ya ni se trabajan la respuesta, ni argumentan siquiera, esque ni se esfuerzan, pero nosotros las amamos igual, con nuestros grandes defectos y nuestros pequeños encantos de hombre y... de mujer.

El caso es que en el amor todo se cubre de un climax redundante, como un bucle infinito que no se acaba. Siempre digo que es como la varicela, esa pequeña amiga la enfermedad de los chiquillos y no tan chiquillos. Que mejor simil de un hombre herido para explicar el amor. Es como la varicela, los jovenes que se infectan del delirio y contagioso amor de primavera de otros chicos que se arrejuntan con pequeñas chicas y tooodos vivimos una historia tan bonita y tan repintada de colores de guardería que se pasa en un pequeño instante tan efimero y liviano que no sufrimos las consecuencias, a diferencia de un adulto que se enfrenta a otras dosis mas complicadas que su primera vez como niño, es evidente que en el amor al igual que en la varicela sufres mas que como niño, hasta el miedo escenico nos apodera, se apodera de nosotros y nos bloqueamos. Pero en fín, no quiere decir que sea un invento publicitario.

Ante eso... el amor no es que sea un invento, solo es un sentimiento de compartir con tu compañero/a del alma, tu medio flan de huevos, lo que mas quieres como pareja, la única que satisface tus mas deseadas necesidades y que deseas elogiar con bonitas palabras pero que no son suficientes que tienes que comprarle un bonito collar de perlas para que te siga queriendo una semana más, la cual dice que será la persona de tu vida y que no te será infiel. Pero que cosas tan bonitas dice... seguro que serán verdad... esas palabras me han costado 240 pavos.

Volviendo al restaurante y que las mujeres dicen y comentan que respaldan su bisexualidad... pues lo mejor que puedo describir sería que me encuentro con 2 mujeres bisexuales en un restaurante italiano, hemos pedido "El guiso de spugnoli" muy erotico por lo que se comenta y que realmente estamos teniendo una conversación del tipo liberal en la cual el camarero está intentando hacer gestos para saciar su interés en acabar su turno y sentarse a hacer compañia, pero está claro que no quisiera tener una noche de organización donde las irregularidades se conviertan en malas intenciónes. Con lo que puedo decir que solo quise decir, estoy en un McDonals con las amigas de mi primo, contandoles anecdotas inventadas antes de que sus novios vengan a recogerlas, pero está claro que las historias tienen siempre varios nudos que cada cual cuenta como quiere y como cree necesario, ya que es su historia y que cual quiera que sea el final, siempre habrá un mismo principio y es donde acabarás, asique da igual que monserga te cuenten que siempre será el eufemismo perfecto para no ser sinceros con uno mismo.

Proximamente 2º Capitulo de "Cronicas VampiEroticas" bueno... dejemoslo en "Poesia de calle y barrio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario